El Real Fórum de Alta Dirección está celebrando el XL Aniversario de su constitución bajo la Presidencia de Honor de S.M. El Rey D. Juan Carlos I y siempre hemos encontrado en nuestro Rey, el buen consejo y las más ajustadas aportaciones, siendo, sin duda lo más importante, su contagioso entusiasmo con el trabajo que iniciamos hace ya más de seis lustros, al sumarnos al proyecto de modernización de España y al crear la única asociación que aglutina la alta dirección de todos los estamentos de la sociedad, compuesta hoy de mil miembros de España y de los capítulos de México, Colombia, Perú, Panamá y Bolivia, precisamente en estos países americanos donde la figura del Rey es tan valorada.
La dimensión pública del Real Fórum de Alta Dirección, tiene una doble vertiente: los actos notorios de otorgamiento de premios y otros igualmente divulgativos, como es su cátedra en la Universidad Alfonso X El Sabio, con participación de miembros de nuestra institución en apoyo a la formación de sus alumnos, la edición de publicaciones, revista Fórum y su canal de TV internet, organización de mesas-coloquio, conferencias, etc. Estas manifestaciones son desarrolladas a lo largo de los cursos lectivos.
Los sistemas premiales son inherentes a todo tipo de sociedades, manteniéndolos e incrementándolos incluso las más avanzadas y teóricamente igualitarias. El desarrollo del Real Fórum en las tres últimas décadas ha aconsejado el establecimiento de un sistema de reconocimiento a la calidad, a la gestión del conocimiento y a la excelencia con la otorgación de nuestro Máster de Oro.
Desde el inicio el Real Fórum ha querido mantenerse como espacio de reunión y pensamiento en el que sea posible el análisis social y empresarial, la investigación científica y humanística y el intercambio de experiencias entre dirigentes, haciendo buena la cita de Donoso Cortés “Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.
Para ser miembro de este colectivo, tiene que haber recibido nuestro galardón Máster de Oro, un trofeo denominado Metamorfosis del Esfuerzo, pues entendemos que esta virtud, acompañada de la valía personal, formación y la obligada ética, hacen la suma del gran dirigente.
La selección de los galardonados, se hace distinguiendo a los más destacados de cada sector profesional, sometiendo sus currículum para que se valoren sus méritos y sean aceptados por la junta de Gobierno.
Es presidente del Real Fórum D. Carlos Escudero de Burón, siéndolo asimismo de la Fundación Carlos III.